Cómo Funciona la Asistencia de Anticipos en Oregon

Tagged with: asistencia de anticipo

Cómo Funciona la Asistencia de Anticipos en Oregon

Para muchas personas el sueño de poseer una casa puede ser complicado por su capacidad de ahorrar para un pago inicial. En Oregon y la mayoría de los otros estados hay programas de asistencia de pago inicial que pueden ayudar.

¿Qué es la asistencia de anticipo?

Los programas de asistencia de pago inicial proporcionan fondos para ayudar a cubrir parte o la totalidad de los costos de pago inicial y/o cierre para comprar una casa.

¿Cómo funcionan los programas de asistencia de anticipos?

Los fondos provienen del departamento de Vivienda y Servicios Comunitarios de Oregón (OHCS, por sus) así como programas del gobierno de la ciudad y del condado que tienen como objetivo satisfacer las necesidades de vivienda asequible. Los tipos de costos de cierre y la asistencia de pago inicial varían según el programa, pero los formularios comunes incluyen:

  • Becas. Algunos programas proporcionan un subsidio de dinero gratis.
  • Préstamos perdonables sin interes. Los préstamos son perdonados durante un cierto período. El dinero no necesita ser reembolsado mientras el prestatario todavía posee y vive en la casa después de que el período haya terminado.
  • Préstamos de pago diferido sin interes. Los términos y condiciones pueden variar según el programa, pero generalmente no se deben pagos en el préstamo de pago inicial hasta que se venda la casa o si el prestatario refinancia la casa o la hipoteca llega al final del plazo.
  • Préstamo de bajo interes. El préstamo debe ser reembolsado durante un cierto período, como 10 años

¿Quién puede obtener asistencia de pago inicial?

La elegibilidad varía de un programa a otro. Algunos programas se especializan en ayudar a grupos selectos, tales veteranos / miembros de servicio actuales, bomberos, educador, atención médica o aplicación de la ley. Otros programas priorizan a los solicitantes que reciben ingresos bajos y moderados.

Los requisitos adicionales a menudo incluyen tomar un curso de educación de comprador de vivienda, comprar la casa en un lugar aprobado, comprar una casa que está por debajo del precio máximo de compra, que usualmente es un porcentaje del precio medio de compra de la casa de la zona.

Otro requisito para la mayoría de los programas requiere que usted sea un comprador de vivienda por primera vez. El Departamento de Vivienda y Desarrollo Urbano de los Estados Unidos (HUD) cuenta que usted es un comprador de vivienda por primera vez si no ha tenido una casa en los últimos tres años.

Dónde empezar

  • Echa un vistazo a los programas de asistencia ofrecidos por Vivienda y Servicios Comunitarios de Oregón.
  • Consulte con su ciudad y condado para ver si ofrecen algún programa local de asistencia de anticipos para el comprador de vivienda por primera vez. Por ejemplo, la ciudad de Springfield creó el Programa de Propiedad de Viviendas de Springfield (SHOP) para fomentar la propiedad de viviendas ayudando a los residentes de bajos ingresos. SHOP puede prestar hasta $7,000 para el pago inicial y los costos relacionados de comprar una casa en Springfield.
  • Visite el sitio web del gobierno local u organización que está administrando el programa para aprender acerca de los requisitos de asistencia de pago inicial y para obtener una lista de prestamistas hipotecarios aprobados. La herramienta Buscar un prestamista de la OHCS puede ayudarlo a encontrar prestamistas en su área que se especializan en programas de compra de vivienda por primera vez.
  • Solicitar una hipoteca con un prestamista que está aprobado para trabajar con el programa de becas. Las agencias locales pueden recomendar a los oficiales de préstamos que tienen experiencia ayudando a las personas a solicitar las subvenciones que administran.