Comunidades Cooperativas de Terrenos de Viviendas

Tagged with: comunidades cooperativas de terrenos de viviendas CLT en DevNW CLT

¿Qué es una Comunidad de Cooperativa de Terreno Viviendas?

Comunidades Cooperativas de Terrenos de Viviendas (CLTs) son organizaciones sin fines de lucro que son gobernadas por una junta de los residentes de CLT, residentes de la comunidad y representantes públicos. Proporcionan activos comunitarios y oportunidades compartidas de propiedad de viviendas para familias y comunidades. Mientras que los CLT desarrollan todo tipo de proyectos, la parte principal de su trabajo es la creación de viviendas asequibles. Los CLT hacen que estas casas sean asequibles tomando en cuenta el costo de la tierra del precio de compra de la casa. Siguen siendo asequibles porque la reventa de la casa está controlada por una fórmula de reventa que mantiene el precio de la casa baja.

¿Cómo Funcionan Comunidad de Cooperativa de Terreno Vivienda?

Cuando una familia o individuo compra una casa que está en un terreno de propiedad de un Terreno CLT, solo están comprando la casa, no la tierra en la que se sienta. Esto hace que la casa sea mucho más asequible. Los propietarios de viviendas entonces arrendan la tierra en la que se encuentra su casa desde el CLT. El contrato arrendamiento es a largo plazo, a menudo un contrato de arrendamiento renovable de 99 años. Si y cuando los propietarios deciden vender la casa, aceptan venderla a un precio restringido con el fin de mantener la casa asequible. El propietario puede darse cuenta de la apreciación de las mejoras que hicieron en la casa.

¿Que controla una comunidad de cooperativa de terreno vivienda?

Típicamente, la comunidad cooperativa de terrenos de vivienda es una organización sin fines de lucro que es dirigida por una junta, personal y miembros de la comunidad. El fideicomiso toma en cuenta los intereses de sus residentes, la comunidad y el interés público por promover la construcción de riqueza, retención de recursos públicos y soluciones para las necesidades de la comunidad.

Próximos proyectos de CLT en DevNW

Florence: estamos construyendo 12 viviendas que comenzarán a construirse en el invierno 2019/20, y deberían estar listas para venderse a fines del otoño de 2020. Si usted está interesado en una casa CLT en Florence se aplica aquí: https://devnw.org/documents/34/CLT_eligibility_screeing.pdf

¿Tiene preguntas? Llámenos al 541-345-7106

DevNW Florence  CLT Homes Flyer Picture.jpg